Recientemente tuve que hacerme una resonancia magnética (o MRI en Ingles) en dos partes diferentes del cuerpo. Si alguna vez se han hecho una resonancia magnética, sabrán que la mayorÃa de estas máquinas son como un pequeño túnel. Tienes que mantener los brazos a tus lados y no puedes levantarlos hasta la cara por lo pequeño que es el espacio.
Yo ya me habia hecho un varias resonancias magnéticas antes y, aunque normalmente no soy claustrofóbica, estas máquinas pueden hacer que cualquiera se sienta asÃ.
Pero como ya lo he hecho y no se porque pero desde la primera vez capte que seria mejor cerrar los ojos antes de que me introdujeran a este túnel y que los mantendria cerrados hasta que esté todo hecho porque pensé, si abro los ojos, podrÃa sentirme ansiosa y necesitar que me retiren con un escaneo incompleto para tener que volver a intentarlo en otro momento, entonces lo he hecho en cada uno que he recibido.
Esta vez, mientras el médico me preparaba para insertarme en este túnel, igualmente decidà cerrar los ojos cuando sentà el EspÃritu Santo moverme a pedirle al Señor que me diera una revelación, entonces lo hizo y esto fue lo que dijo...
Para muchos de nosotros, los problemas de la vida pueden parecer como muros que se cierran sobre nosotros y nos hacen sentir como si estuviéramos en un túnel sin salida.
Esta palabra es especialmente para aquellos que están luchando con salud mental por la cual podrÃan estar tomando medicamentos o están entre medicamentos y su cerebro no está funcionando de la manera que saben puede funcionar, pero también se puede aplicar a esa persona que cuando enfrentan problemas se sienten que no pueden salir de su cabeza y dicen cosas como, necesito salir de mi cabeza.
Dios está diciendo que cuando estás en medio de estas situaciones, tienes que cerrar los ojos de tu alma, es decir, tus emociones, y mantener abiertos los ojos de la fe (centrados en Jesús) para poder salir adelante. No digo que cierres los ojos de tu corazón porque queremos que estos sean iluminados para conocer la esperanza por la cual hemos sido llamados, ver Efesios 1:18. Sin embargo, hay un tiempo que se requiere divinamente estar en el al igual como en un túnel de MRI (osea en estos asuntos), no importando si fueron causados por nosotros o por otra persona.
Estas requerido a ser procesado y solo lo podras completar caminando por fe y no por vista.
Esto solo sera possible no cediendo a los pensamientos que provienen de nuestras emociones. Si vienen, debemos llevarlos cautivos, ver 2 Corintios 10:5 y hacerlos obedientes a Cristo para que podamos confiar en Su palabra de que Él ha vencido a este mundo, ver Juan 16:33.
Mientras meditaba en esta revelación, y ojo, te preguntan qué tipo de música te gusta, entonces pregunté por música cristiana; para alabar al Señor durante este escaneo cuando de repente, sin importar cuánta paz en mi alabanza, mi carne comenzó a ponerse ansiosa. Estuve tentada a abrir los ojos, pero me negué rotundamente y los mantuve cerrados cuando poco después me sacaron.
¡Qué alivio! Dios está diciendote, alaba en el camino porque terminará antes de que te des cuenta. Esto tambien pasa en la vida. Dios no te dejara enfrentar mas de lo que puedas resisitir.
1 Corintios 10:13 NVI “Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.
Pero, espera que aun hay mas!
Aunque ese escaneo terminó y pude ponerme an pies y estirarme, el doctor preparaba otro escaneo. Otravez con los ojos cerrados fui introducida a ese tunel alabando en el proceso.
Mientras estemos vivos habran otras situaciones a enfrentar y aveces como este escaneo, cuando piensas que termino, otro tendras que comenzar.
No sé por lo que podrÃas estar pasando, pero Dios nos está diciendo que alabemos en el proceso.
Dios dice, no te dejes llevar por vista ya que “vivimos por fe, no por vista” (2 Corintios 5:7 – NVI). El dice que nuestras emociones nos pueden engañar y causarnos no terminar el proceso y tener que repetirlo una y otra vez. Hasta peor seria, nunca tomarlo y poder llegar a la raiz del problema para ser sanos.
Haremos bien rehusar ceder la montaña rusa de emociones de cómo pensamos deberÃan ser las cosas, que es justo, que es lo mejor, si debimos, se debieron…
Dios esta en control y desea tu confianza en El demostrada en adoracion a EL. Salmo 46:10 NVI “ dice “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra!”.
Tenemos que sentirnos cómodos en estos túneles de situaciones de la vida iendo de gloria en gloria. Los puntos intermedios muchas veces parecen túneles oscuros, muros que nos cierran, pero no pueden o no prevalecerán si permanecemos enfocados en Jesús.
No sé para quién es esto además de mà pero se que el Señor querÃa que la compartiera y les recordara que deben vivir la vida con propósito y con intención llena de fe a través de cada túnel, a través de cada espacio o tiempo donde sientan que los muros se están cerrando porque todo saldrá para bien para los que aman a Dios y son llamados según su palabra y asà Él te lleva de gloria en gloria!
2 Corintios 4:17-18 – NVI “Pues los sufrimientos ligeros y efÃmeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchÃsimo más que todo sufrimiento. Asà que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.”
Asà que quédate quieto, porque Dios nunca prometió una vida sin problemas, de hecho se aseguró de hacernos saber que los tendrÃamos (ver Juan 16:33), pero que Él los venció a todos. ¡MÃralo trabajar y deja que Él bendiga tu dÃa!
Comments
Post a Comment